La habría tenido su mejor desempeño del año en el mes de abril. Según el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), , en el cuarto mes del año el crecimiento del país habría sido entre 4.2% y 4.7%.

De esta manera, el resultado de abril sería el mejor del año. En enero, la economía peruana creció 1.68%, para luego desacelerarse a 0.94% en febrero y volver a subir a 2.68% en marzo.

Julio Velarde manifestó su optimismo respecto de la recuperación de la economía peruana, ya que incluso los resultados de mayo serán positivos si hay una recuperación de la inversión privada.

"A nivel de gobierno central y la , las cifras de mayo son buenas e incluso los primeros siete días de junio son buenas", dijo Julio Velarde durante su presentación en el IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales organizado por Procapitales.

Sin embargo, el problema del crecimiento sigue siendo la baja inversión en los gobiernos locales y regionales, pero que se espera que haya una recuperación para que incida positivamente en el PBI peruano.

El BCRP espera que el Perú crezca alrededor de 4% en el segundo trimestre del 2015. "Probablemente el mejor mes sea abril, ya mayo y junio van a estar próximos pero ligeramente por debajo. El segundo semestre va a mejorar", precisó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.