(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En un contexto de crecimiento débil de la economía, sumado a la incertidumbre política entorno a los próximos comicios, llevaron -en parte- a que las expectativas empresariales continúen deteriorándose. Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, cayeron las expectativas en todos los indicadores medidos (excepto en el vinculado a la demanda de productos a 3 meses).

Los peores resultados se registraron en torno a las expectativas sobre la economía (45.2) y el sector (49.9) a tres meses; en ambos casos se ubican en terreno negativo. Además, sobre la situación de su empresa a corto plazo, el índice pasó de 55.8 a 53.8.

Para el largo plazo, si bien todavía los índices se mantienen en terreno positivo, se contrajeron las expectativas del los empresarios sobre la economía, el sector y la situación de la empresa a 12 meses. Es preciso señalar que las expectativas de largo plazo vienen retrocediendo desde junio pasado.

Contratación de personal

La desaceleración de la economía y la incertidumbre también han ocasionado que el sector privado decida mantenerse cauto en sus decisiones de contratación de personal. El índice de este indicador, a tres y 12 meses, también retrocedió el mes pasado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.