Lima (Reuters).- El (BCR) redujo en más de medio punto porcentual su estimación de crecimiento para este año a partir de una desaceleración de la actividad productiva local, aunque anticipó una recuperación para el 2014.

Según el del organismo con las nuevas proyecciones macroeconómicas, la crecería este año un 5.5%, frente a la expansión del 6.1% prevista en su informe anterior.

De concretarse esta proyección, la actividad este año estaría por debajo de su , estimada por economistas entre un 6 y un 6.5%.

El se ha desacelerado este año a raíz de una menor demanda por metales, producto del débil crecimiento de las economías desarrolladas y de la , una fuerte consumidora de minerales.

Entre enero y julio la economía local se ha expandido un 5% interanual, según cifras del Gobierno, que también recortó recientemente su estimación del crecimiento económico para este año a un 5.7%.

Sin embargo, el crecimiento económico peruano retornaría a su nivel potencial el próximo año. El BCR estima que alcanzaría un 6.2%, aunque esa previsión es levemente menor la subida de 6.3% estimado por el ente emisor previamente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.