Las perspectivas inflacionarias anuales se están reduciendo en el Perú, por lo que se prevé que la inflación será de 3% este año, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Señaló que las perspectivas de inflación anual son hacia la baja, por lo que anticipó que el BCR mantendría su tasa de interés de referencia en 4.25% el resto del año.
Indicó que pese a la baja inflación de mayo, la variación del Índice de Precios al Consumidor anualizada se mantiene por encima del rango meta del BCR (entre 1 y 3%), confirmando la previsión de que entre mayo y junio la inflación anual interrumpiría su tendencia a la baja.
De otro lado, mencionó que si algunos riesgos al alza vienen diluyéndose, como el mayor precio esperado para el petróleo, en un contexto de mayor incertidumbre internacional por la crisis en Europa, otros factores podrían presionar los precios al alza en los próximos meses.
"Dado lo anterior, nuestro escenario base es el de una bajada moderada de la inflación anual durante el resto del año, la cual estaría cercana a tres por ciento hacia diciembre", estimó.
El ente emisor espera que "la tasa de referencia se mantenga en 4.25% y no solamente tras la reunión del jueves, sino que, dado el balance de riesgos actual, probablemente durante el resto del año".