China domina el Pacífico con una flota de más de 600 embarcaciones. Foto: Simon Ager / Sea Shepherd.
China domina el Pacífico con una flota de más de 600 embarcaciones. Foto: Simon Ager / Sea Shepherd.

En el Océano Pacífico hay barcos que, año tras año, entran a nuestro dominio marítimo para pescar pota ilegalmente. Componen una flota de más de 600 naves de bandera china que extraen este recurso -el segundo más importante para el sector pesquero peruano- en aguas internacionales. El problema es que, de tanto en tanto, cruzan a territorio nacional para hacerlo sin permiso.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.