(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)

En el Congreso se presentó un proyecto de ley que propone crear un fondo económico destinado a financiar y asegurar la cobertura de las ollas comunes que hoy funcionan en diferentes zonas del país para ofrecer alimentos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

La iniciativa es de la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, en el que se detalla que este fondo será financiado a través de “toda donación en efectivo o en especie efectuada por persona natural, jurídica, pública o privada, gobiernos extranjeros, organismos internacionales y/o entidades políticas”.

También, se propone que las empresas eléctricas aportarán de acuerdo a convenios, pero mientras tanto “se considerará como aporte mínimo la suma de un sol por cada recibo facturado”.

Asimismo, se señala que las compañías aseguradoras y la Asociación de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), en un inicio aportarían mensualmente el 0.5% de aporte por cada SOAT o CAT vendido.

Del mismo modo, se sumará “el monto de los beneficios no cobrados del SOAT por falta de beneficiarios de la víctima fallecida”.

Y el 50% de las sanciones que imponga Osinerming a las empresas que cuenten con concesión o autorización para desarrollar actividades eléctricas.

La iniciativa tiene como propósito contribuir en la reducción de las necesidades básicas de la población más vulnerable y fortalecer la política pública de Hambre Cero.

Para el efecto, “se compromete a los gobiernos locales y a la sociedad civil organizada, como sindicatos, asociaciones populares, voluntariados, ONG, universidades, escuelas, iglesias de los más diversos credos, entidades empresariales”, explicó Yarrow Lumbreras.

“Todos están convocados a participar en este Fondo de Inclusión Social-Solidario Ollas Comunes (FOISSOC)”, detalló.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.