El agente registrador, de emisión y de pago será Cavali. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
El agente registrador, de emisión y de pago será Cavali. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la emisión interna de bonos en una o más colocaciones por S/ 742 millones con el fin de solventar la reactivación económica tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

Según Decreto Supremo N° 179-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos están destinados a la atención de los gastos previstos en el presupuesto del sector público que habían quedado afectados por la caída de la recaudación.

Los bonos son valores de contenido crediticio, nominativos, representados mediante anotación en cuenta y libremente negociables y serán listados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El agente registrador, de emisión y de pago será Cavali y el mecanismo de colocación será a través del Programa de Creadores de Mercado. El pago del principal puede ser al vencimiento o amortizable y el de intereses de acuerdo con el l cronograma que se establezca. Los pagos se realizarán a través de Cavali.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la emisión de los bonos serán atendidos por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

La operación de endeudamiento se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 051-2020, el cual dicta medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos derivados de la emergencia sanitaria del COVID-19.

TAGS