Argentina postergará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el pago de hasta US$ 10,000 millones de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año, dijeron medios locales.
"Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre del 2020", señala el DNU, que sería publicado el martes.
Entre los considerandos afirma que la pandemia del nuevo coronavirus alteró los plazos previstos en el ‘Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa’ impulsado por el Gobierno.
Voceros del Gobierno no estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
En medio de una grave crisis económica local que ya arrastra dos años, el brote del coronavirus dificultó las conversaciones del país para renegociar la deuda de Argentina, que al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la considera ‘insostenible’.
La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina continuará el diálogo con los tenedores de unos US$ 83,000 millones en deuda a renegociar.