La campaña de exportaciones peruanas de tangelo, que va de mayo a setiembre, tuvo un buen comienzo este año a pesar de las dificultades por la pandemia del COVID-19.
Hasta la quincena de junio, los envíos de la fruta sumaron 785 toneladas, lo que significó un incremento de 28%, en comparación con las exportaciones de este cítrico en el mismo periodo del 2019, informó el portal Agraria.pe.
Si bien es muy pronto para sacar conclusiones, se espera que el incremento de la demanda de cítricos por motivos de salud favorezca las exportaciones de tangelo peruano.
Con respecto a los mercados de destino, Países Bajos se mantiene primero, concentrando el 81% del total de los envíos este año. En el 2019 fue el único destino.
Países Bajos está seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que acumulan 6% cada uno.
En el 2019, las exportadoras Agrícola Yolanda Patricia S.A.C. y Sterling Peru S.A.C. fueron las únicas que realizaron envíos, con una participación de 62% y 38%, respectivamente.
Para este año, dichas empresas siguen siendo las más representativas, con 50% y 44% de participación, seguidas de Andes Premium Fruits S.A.C., con 6%.