La empresa Alicorp informó que durante el primer trimestre del 2020 alcanzó un crecimiento del 10% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los S/2.400 millones, lo cual es explicado por el buen desempeño de sus negocios durante los meses de enero y febrero, según indicaron.
En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) normalizado, excluyendo gastos no recurrentes durante el primer trimestre del 2020, se incrementó en 18,9%; mientras que el margen EBITDA fue de 14,3%.
Por el lado del negocio de consumo masivo en Perú, este aumentó sus ventas en 12,5% respecto al mismo periodo del 2019. Dicho crecimiento responde a la inclusión de los resultados generados por Intradevco en enero del 2020, cambios en las tendencias de consumo en hogares, así como mayores ventas en el canal moderno.
En cuanto a consumo masivo internacional, se observó un crecimiento de 7,7% en toda la división. El resultado se sustenta en las mayores ventas en los volúmenes de productos de lavandería en Argentina, aceites y mantecas en Bolivia, y pastas y productos de cuidado del hogar en Ecuador.
Negocio de B2B
El negocio de B2B creció 4% explicado por un aumento en las plataformas de Panificación (7.8%) y Clientes Industriales (2.7%).
En Gastronomía las ventas se mantuvieron estables a pesar del cierre de restaurantes durante las últimas dos semanas de marzo.
Por su parte, el negocio de alimentos balanceados para la Acuicultura (Vitapro) mostró un incremento de 8,1%, debido a un aumento de ventas en el segmento de comida para salmón en Chile (45,2%).
Con relación al negocio de Molienda, este creció 20.1% en ventas, basado en el retraso de la campaña de invierno de granos de soya en Bolivia.