La compañía española especializada en infraestructuras Sacyr, en consorcio con Cumbra, una de las principales empresas de construcción peruanas, se ha adjudicado la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, un contrato al que medios peruanos calculan un importe de 700 millones de euros.
Sacyr explica en un comunicado que la inversión global del proyecto de ampliación del aeropuerto supera US$ 1,200 millones, algo más de 1,000 millones de euros.
A la firma del contrato entre el consorcio Inki Puntu -formado por Sacyr y Cumbra- y Lima Airport Partners (LAP) asistieron el presidente de Perú, Pedro Castillo, y varios miembros de su gabinete.
Está previsto que la nueva terminal esté operativa en 2025, añade la nota.
La construcción de esta terminal se engloba en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que duplicará su capacidad de operación para realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.
El consorcio Inti Punku ya se había adjudicado en agosto del 2020 la construcción de una segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez e inició las obras en diciembre del mismo año.