Módulos Temas Día

Vinos, piscos y mucho más Sommelier Giovanni Bisso Sommelier Giovanni Bisso

La Nueva Moda en Lima: Catas Verticales

De cuando en cuando por Lima, tenemos la suerte de poder ser testigos de eventos asociados al buen vino, por medio de la visita de un enólogo o algún comercial de bodega que nos trae varias botellas (suelen ser de colección) para que podamos nosotros probar la calidad sostenida de sus vinos.

La Nueva Moda en Lima: Catas Verticales

La Semana del Vino Peruano

Hace unos días conversé con mi amigo Carlos de Piérola, quien me comentó de la gran iniciativa que estaba llevando adelante. ¨La Semana del Vino Peruano¨ cuando me explica de forma detallada, la idea me encantó, así que la comparto con ustedes ya que todos podemos participar y ser parte de esta pasión que son los vinos.

La Semana del Vino Peruano

Viaje a Mendoza: la cuna del vino argentino

Este post trata sobre mi experiencia en mi último viaje a Mendoza hace un mes. Fue un viaje relámpago ya que pasamos un día en Buenos Aires, un día en Mendoza y después de regreso a Lima, pero siempre es un placer estar en las bodegas, tomar buenos vinos y visitar viajes amistades.

Viaje a Mendoza: la cuna del vino argentino

El Malbec y Los Peruanos

En este post repaso un poco la relación entre el vino bandera de Argentina, el Malbec, y el público peruano, haciendo una cronología desde sus inicios hasta nuestros días. Antes de este vino, nuestros consumidores estaban divididos por géneros, los hombres, machos de pelo en pecho, tomaban Cabernet Sauvignon de Chile, que era un vino fuerte, tánico, muchas veces duro, sin embargo con las damas la historia era muy distinta ya que vinos tan secos, amargos y potentes eran poco apreciados, ellas preferían vinos más suaves como el Pinot Noir, los Tempranillos y hasta un Merlot. Es con la llegada del Malbec que tanto damas como caballeros encuentran un vino en común, un vino que podían disfrutar juntos, tanto solo como con comidas, un vino para compartir.

El Malbec y Los Peruanos

¿Qué hacemos con tanto vino?

Hace unos 15 años o más, conseguir vinos no era tan fácil como ahora, no había la variedad de precios, uvas, países y regiones que hoy tenemos. Es más, la mayoría de vinos eran de baja calidad, mucho vino en caja; y la realidad de la época mandaba que solo la gente que tenía la oportunidad de viajar fuera del país pudiera comprar buenos vinos.

¿Qué hacemos con tanto vino?

Mi periplo por España (Parte II)

Después de pasar unos días estupendos en Riscal, con un grupo de peruanos y compañeros de otras nacionalidades, pasé a la segunda parte de mi viaje. Esta vez de manera personal ya que pase a visitar, en tres días, tres bodegas que tienen sus vinos en Lima y son de mi agrado.

Mi periplo por España (Parte II)

Mi periplo por España (Parte I)

Hace unos días tuve la oportunidad de regresar al viejo continente y recordar porque los vinos de Europa me gustan tanto. Fue solo a España, específicamente Rioja, pero fue una experiencia maravillosa conocer bodegas tan antiguas, hablar con los propietarios y catar los vinos de lujo que pude probar.

Mi periplo por España (Parte I)

El matrimonio entre los vinos y las comidas

Maridaje es una palabra que se puso de moda ya hace muchos años y que trata de explicar cómo se emparejan las bebidas con las comidas. Habla de la unión de la comida con el vino, viene de matrimonio y como el matrimonio, tiene como finalidad que ambas partes se conjuguen y se mejoren. De esta manera tendremos el equilibrio perfecto.

El matrimonio entre los vinos y las comidas