Ica, tierra del sol, vinos, piscos y buena comida
La semana que pasó estuvo intensa en temas laborales, así que decidí tomar el fin de semana libre y escaparme del frío de Lima para buscar el sol maravilloso de Ica.
Lógico que hay muchas opciones de hospedaje en Ica, de todos los precios y para todos los gustos. Pero entenderán que para un amante de los vinos, piscos y la buena cocina, la mejor opción era el Hotel Viñas Queirolo. Es el lugar perfecto para los apasionados que quieren estar en contacto con la naturaleza a través de las viñas y el vino.
Si bien llegar toma su tiempo, seria genial que la carretera panamericana con dos carriles llegue hasta Ica, una vez dentro uno se desconecta de todo, deja las llaves del carro, cambia casacas, chompas y pantalones por polos, shorts y lentes de sol para entregarse a lo que uno va, descansar, tomar buenos vinos, piscos, comer rico y recibir mucho sol.
Vale la pena resaltar las buenas habitaciones que tiene el hotel, si bien eran 19 hace un tiempo hoy son 40, sinónimo de la buena acogida que tiene. Son cuartos grandes espaciosos frescos y muy bien decorados.
El corazón del hotel a mi punto de vista durante el día es la piscina, ya que el sol, a pesar de que no es verano, es intenso y abrasador lo cual te da la excusa para disfrutar del agua y del buen bar para disfrutar de los pisco sours y chilcanos.
Durante la tarde, cuando el sol baja, tienen visitas guiadas por la Sommelier de la bodega quien de forma clara y precisa explica el recorrido por los viñedos junto al proceso de elaboración.
Para la noche la cata de vinos o piscos es un deleite que la mayoría de huéspedes aprovecha para conocer un poco más del lindo mundo del vino y de los vinos Intipalka junto a los piscos de Queirolo. También cuentan con zonas con sillones y chimeneas ideales para compartir un buen vino.
La cocina del restaurante ha mejorado bastante, no es normal que yo repita el mismo plato dos días seguidos y aquí lo hice, gracias al delicioso lomo saltado que probé. Estaba para chuparse los dedos.
La atención desde la recepción hasta las señoritas del restaurante es buena, siempre amables y con mucha calidez.
Un punto importante en estas visitas es que siempre se siente mejor cuando uno va en familia y con amigos, todos se disfruta mejor de esa manera, ya que es más divertido tanto para grandes como para chicos. Pero como todo tiene su final y nada dura para siempre el domingo hubo regresar, más descansado eso si, al frío limeño.
Un punto a mejorar son las instalaciones o juegos para niños, si bien la piscina es fenomenal faltan algunas distracciones más para los pequeños, obvio, nada es perfecto en esta vida pero este fin de semana estuvo muy cerca de serlo. Gracias a mis buenos amigos y a mi familia que hicieron esto posible.
REDOMENDACIONES DE LA SEMANA
1.- Intipalka Sauvignon Blanc Vista: vino que presenta un color amarillo pálido y limpio. Olfato: tiene notas cítricas, ligeramente florales y un recuerdo a manzana marcado. Gusto: fresco, con buena acidez y muy fácil de tomar.
2.- Intipalka Extra Brut Uno de los últimos lanzamientos de la marca. Vista: color amarillo pajizo. Olfato: notas a plátano, levadora y pan. Gusto: fresco, liviano y con buena acidez. Nada complicado.
3.- Don Santiago Monto Verde Torontel Vista: se presenta transparente, limpio y brillante. Olfato: notas de frutas tropicales, un poco acaramelado y tostado, con un dejo a pecanas. Gusto: intenso, sabroso y de buen final.