Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Códigos de vestimenta del ejecutivo

La moda se acerca cada vez más al hombre. No es sólo cosa de mujeres. Y cuando comenzamos a ver que los ejecutivos se unen a esta ola de modismos, nos sorprendería ver la actual evolución de los mismos. Veamos pues, propuestas y tips para poder vestirnos adecuadamente y saber hasta cuanto podemos decir que un fit es correcto.

Códigos de vestimenta del ejecutivo

Centros comerciales y la moda en el Perú

El éxito de la moda en el Perú está en plena ebullición. Actualmente no sólo las marcas son las que lideran el mercado, sino más bien, los mismos centros comerciales son los protagonistas  alrededor de todo el país. Tal es el caso del Jockey Plaza, Real Plaza, Open Plaza, EL Quinde, Mall Aventura Plaza, Larcomar, etc. Es decir, estamos frente a un nuevo mercado de consumidores, que querrán diferenciarse aún más frente a la competencia que cada vez ofrece lo mismo pero a precios más bajo. Analicemos pues los diversos puntos que nos ofrecen estas plazas que tienen por ventaja competitiva el flujo y tránsito de personas dentro de un mismo espacio.

Centros comerciales y la moda en el Perú

La moda rápida: lo bueno y lo malo

¿Quién puede superar a Inditex? ¿Quién puede superar a Zara? Su logística impresionantemente rápida y eficiente es envidiada por toda la industria mundial. Muchos competidores como H&M han querido llegar a igualarlo sin éxito, simplemente porque se trata de un imperio de la moda. La rotación de las prendas se da de 15 a 20 días, cosa que muy pocas empresas pueden hacer, pues simplemente el presupuesto no les da o podrían quebrar stock muy fácilmente. Cabe mencionar que el dueño de Inditex es uno de los más ricos del mundo. ¿Increíble, no? Todo esto, sumado a la confección de prendas de tendencias, son factores que hicieron de la MODA RÁPIDA el centro de atención. Veamos los aspectos positivos y negativos de esta industria:

La moda rápida: lo bueno y lo malo

Moda para Ejecutivos: Combinando algunas texturas

Después de hacer posts acerca de prendas básicas y materiales que podemos utilizar en verano que hice el año pasado en el blog "Ejecutivo chic", Muchos me preguntan, cómo combinar texturas para ir al trabajo. Y es que no tengo la verdad absoluta, pero con un poco de esfuerzo y práctica lo podemos llegar a hacer. Lo primero y muy importante es saber que texturas o prints vamos a combinar. Están desde los prints de cuadros tanto en sacos, pantalones o simplemente camisas, prints de distintos estilos, hasta cuero, para darnos una idea, miren estos ejemplos de prendas y luego decidan qué prenda combinaremos.

Moda para Ejecutivos: Combinando algunas texturas

Algunas Tendencias OI 2013

Si hablamos de las tendencias más fuertes, hablamos de que todas las tiendas las tendrán en sus corners, como por ejemplo, ¿se acuerdan del "color block"? Bueno, este fenómeno tanto social como de moda, es un caso que se puede repetir no importa qué es lo que pase. Cuando una tendencia llega a gustar, gusta y punto. Sino veamos las tendencias que fueron más exitosas en el hemisferio norte, en donde, por desfase de temporadas, llegaron antes que en el hemisferio sur. Veamos, pues, las que podrían ser las tendencias estrellas de temporada tanto para hombres como para mujeres, según las semanas de la moda internacionales.

Algunas Tendencias OI 2013

La moda en el Perú

El 2013 es un año con mucho para ver y crecer. La industria de la moda llega con fuerza, no solo a través de marcas del extranjero, sino también de marcas que evolucionan en el país. Este es el caso de tiendas como Michelle Belau, 15.50 y otras, que son claros ejemplos de lo que se puede hacer con una marca aquí. Pero... ¿cómo sucedió todo esto? ¿Fue de la noche a la mañana o el resultado de mucho esfuerzo? Yo diría que responde a distintos factores. Es más, los separaría y clasificaría según su origen, ya que la evolución de una industria no depende de unos cuantos, sino de mucha gente. La moda necesita de un grupo de trabajo con mucha paciencia para lograr resultados satisfactorios y rentables.

La moda en el Perú