Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Mamás diseñadoras peruanas

Después del Lif Week, y todo estos eventos que nos hacen conocer la siguiente creación de nuestros diseñadores, quise hacer un post acerca de los diseñadores que están cada vez llegando a más gente y que todo el mundo tiene que conocer. Muchos de ellos se inspiran en nuestras raíces, toman materia prima nacional y las siluetas y formas nos hacen recordar lo valiosos que somos como país en tener una cultura textil muy rica y sobre todo muy interesante. Este post se lo dedicaré (aprovechando el día de la madre) a tres mamis diseñadoras peruanas: Sitka Semsch, Andrea Llosa y Ani Alvarez Calderón.

Mamás diseñadoras peruanas

La educación de moda en el Perú

Si hablamos de educación de moda en nuestro país, hablamos de institutos y entidades educativas de muchos años de funcionamiento, a la cabeza se me vienen nombres como Chio Lecca, CEAM, Modart, MAD, y la más reciente carrera de moda de la UPC. Pero, ¿realmente estamos frente a un sistema de educación fuerte y competente internacionalmente?Aquí les dejo la opinión de Mary del Aguila, Directora Ejecutiva del CEAM, quién nos cuenta un poco el rol de la moda actualmente y la perspectiva que tiene el país dentro de esta gran industria que poco a poco conquista a muchos profesionales. Personalemente creo que debemos de tomar las riendas y poner al Perú en las grandes ligas. ¿No creen?

La educación de moda en el Perú

Moda para Eejcutivos: La Corbata Ideal

Es el compañero de la camisa en eventos y situaciones formales, las hay de diferentes formas, tamaños, estampados y calidad. Pero qué hacer cuando tenemos que ir y comprar para que pueda servirnos para una ocasión en concreto. En esta ocasión revisaremos las dos alternativas más comunes en donde utilizamos corbatas. Una formal (para ir al trabajo) y otra en una ocasión eventual por ejemplo un matrimonio, fiestas, etc.)

Moda para Eejcutivos: La Corbata Ideal

Los Colores del Lif Week 2013

Cómo ustedes ya saben el último fin de semana se realizó la Semana de la Moda de Lima. En la cual, los principales diseñadores de moda del país, reunieron para mostrarnos propuestas para la próxima temporada que se avecina, en este caso, Otoño Invierno, para más información pueden ir a mi blog. Pero en esta ocasión quise hacer un análisis del color que se utilizó en el Fashion Week. Porque tuvimos muchos colores que simplemente me gustaron mucho, entre los cuales fueron el azul, el binomio de blanco y negro, colores metálicos y tierra conquistaron las pasarelas limeñas.

Los Colores del Lif Week 2013

Ejecutivos y los eventos: ¿Qué me pongo?

Cuando vamos a un evento, queremos resaltar y socializar para quedar muy bien con los invitados o simplemente para dar una buena imagen con nuestros clientes, proovedores, etc. Aquí tres opciones, (dos de noche y uno de día) para poder quedar muy bien, y sin gastar mucho. Ten en cuenta el contexto social, los colores, texturas, formas y caídas de cada tela para que el resultado sea pleno y estés 100% conforme con tus elecciones.

Ejecutivos y los eventos: ¿Qué me pongo?

El negocio del diseño de moda en el Perú

Muchos de nosotros nos hemos preguntado si el diseño de moda realmente es rentable y si tiene un futuro, pues déjenme decirles que actualmente, esta rama forma parte de una ola de nuevos tipos de negocio y sobre todo nuevos estilos de vida. La economía de nuestro país de una manera u otra a ayudado a que muchas personas vean esta industria como un mundo a explorar y sobre todo no debemos olvidar que el Perú es una tierra con una gran historia textil, sino veamos los grandes telares de las culturas pre incas e incas que realmente nos hacen sentir parte de una cultura especial y no ocurre en cualquier lugar. 

El negocio del diseño de moda en el Perú

Códigos de vestimenta del ejecutivo

La moda se acerca cada vez más al hombre. No es sólo cosa de mujeres. Y cuando comenzamos a ver que los ejecutivos se unen a esta ola de modismos, nos sorprendería ver la actual evolución de los mismos. Veamos pues, propuestas y tips para poder vestirnos adecuadamente y saber hasta cuanto podemos decir que un fit es correcto.

Códigos de vestimenta del ejecutivo

Centros comerciales y la moda en el Perú

El éxito de la moda en el Perú está en plena ebullición. Actualmente no sólo las marcas son las que lideran el mercado, sino más bien, los mismos centros comerciales son los protagonistas  alrededor de todo el país. Tal es el caso del Jockey Plaza, Real Plaza, Open Plaza, EL Quinde, Mall Aventura Plaza, Larcomar, etc. Es decir, estamos frente a un nuevo mercado de consumidores, que querrán diferenciarse aún más frente a la competencia que cada vez ofrece lo mismo pero a precios más bajo. Analicemos pues los diversos puntos que nos ofrecen estas plazas que tienen por ventaja competitiva el flujo y tránsito de personas dentro de un mismo espacio.

Centros comerciales y la moda en el Perú

La moda rápida: lo bueno y lo malo

¿Quién puede superar a Inditex? ¿Quién puede superar a Zara? Su logística impresionantemente rápida y eficiente es envidiada por toda la industria mundial. Muchos competidores como H&M han querido llegar a igualarlo sin éxito, simplemente porque se trata de un imperio de la moda. La rotación de las prendas se da de 15 a 20 días, cosa que muy pocas empresas pueden hacer, pues simplemente el presupuesto no les da o podrían quebrar stock muy fácilmente. Cabe mencionar que el dueño de Inditex es uno de los más ricos del mundo. ¿Increíble, no? Todo esto, sumado a la confección de prendas de tendencias, son factores que hicieron de la MODA RÁPIDA el centro de atención. Veamos los aspectos positivos y negativos de esta industria:

La moda rápida: lo bueno y lo malo

Moda para Ejecutivos: Combinando algunas texturas

Después de hacer posts acerca de prendas básicas y materiales que podemos utilizar en verano que hice el año pasado en el blog "Ejecutivo chic", Muchos me preguntan, cómo combinar texturas para ir al trabajo. Y es que no tengo la verdad absoluta, pero con un poco de esfuerzo y práctica lo podemos llegar a hacer. Lo primero y muy importante es saber que texturas o prints vamos a combinar. Están desde los prints de cuadros tanto en sacos, pantalones o simplemente camisas, prints de distintos estilos, hasta cuero, para darnos una idea, miren estos ejemplos de prendas y luego decidan qué prenda combinaremos.

Moda para Ejecutivos: Combinando algunas texturas

Algunas Tendencias OI 2013

Si hablamos de las tendencias más fuertes, hablamos de que todas las tiendas las tendrán en sus corners, como por ejemplo, ¿se acuerdan del "color block"? Bueno, este fenómeno tanto social como de moda, es un caso que se puede repetir no importa qué es lo que pase. Cuando una tendencia llega a gustar, gusta y punto. Sino veamos las tendencias que fueron más exitosas en el hemisferio norte, en donde, por desfase de temporadas, llegaron antes que en el hemisferio sur. Veamos, pues, las que podrían ser las tendencias estrellas de temporada tanto para hombres como para mujeres, según las semanas de la moda internacionales.

Algunas Tendencias OI 2013

La moda en el Perú

El 2013 es un año con mucho para ver y crecer. La industria de la moda llega con fuerza, no solo a través de marcas del extranjero, sino también de marcas que evolucionan en el país. Este es el caso de tiendas como Michelle Belau, 15.50 y otras, que son claros ejemplos de lo que se puede hacer con una marca aquí. Pero... ¿cómo sucedió todo esto? ¿Fue de la noche a la mañana o el resultado de mucho esfuerzo? Yo diría que responde a distintos factores. Es más, los separaría y clasificaría según su origen, ya que la evolución de una industria no depende de unos cuantos, sino de mucha gente. La moda necesita de un grupo de trabajo con mucha paciencia para lograr resultados satisfactorios y rentables.

La moda en el Perú