Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Entrevista al asesor de moda Adolf Finseth

Adolf Finseth es un diseñador y asesor de moda reconocido en nuestro país, el, mediante sus trabajos y diseños nos propone ideas innovadoras y al mismo tiempo, ideas hechas a la medida. Acompáñenme esta semana con una entrevista exclusiva en el blog a este talentoso personaje de la moda masculina peruana.

Adolf Finseth es un asesor de moda reconocido en nuestro país, el, mediante sus trabajos y diseños nos propone ideas innovadoras y al mismo tiempo, ideas hechas a la medida. Acompáñenme esta semana con una entrevista exclusiva en el blog a este talentoso personaje de la moda masculina peruana.

419390_2955016269167_85147546_n

Cuéntanos acerca de ti, ¿Cómo comenzó tu incursión en la moda?
Antes que nada comencé mis estudios de Arquitectura y urbanismo en la Universidad Ricardo Palma, luego me pase a Arquitectura de interiores en el Instituto Toulouse Lautrec y mi 1er trabajo fue como decorador de hombres en el departamento de Visual Merchandising de Tiendas Ripley. Ya me gustaba mucho la ropa y armando vitrinas y haciendo styling de maniquíes fui entendiendo como se aplican los fundamentos visuales que estudie específicamente en la vestimenta. Luego de pasar por 2 tiendas mas me asocie con 2 personas para hacer una web de venta de gemelos, corbatas y camisas a la medida y ahí comenzó todo, le recomendaba a los clientes las combinaciones y yo mismo les tomaba las medidas. Luego íbamos a comenzar a hacer trajes pero la empresa se disolvió y yo comencé a hacerlo independientemente con mi propia marca pero esta vez visito a los clientes con un sastre y un camisero para que le tomen las medidas a los clientes, yo lo asesoro dependiendo para que  necesitan el traje.
 
¿Cuál es el estilo de marca? ¿A que hombre quieres vestir?
El estilo de la marca es bastante clásico y todo es a la medida. A diferencia de los diseñadores de moda que arman una colección para ofrecerla a sus cliente y converso con los clientes y les hago ropa de acuerdo a sus necesidades (para trabajar, su matrimonio o simplemente para enriquecer su guardarropa e imagen) es por eso que no me considero un diseñador de modas sino un Asesor de imagen.
 
 
¿Ofreces otro tipo de servicio como sastrería?
Los productos de mi marca son la sastrería y camisería a la medida en casimires peruanos e importados (Barrington, Loro Piana, Dormeiul, Ermenegildo Zegna, etc) y telas 100% algodón PIMA peruano y egipcio para camisas.
 
¿Qué es lo que más te piden tus clientes?
Trajes, camisas y abrigos.
 
Cómo ves al hombre ejecutivo peruano? ¿Sientes que está evolucionando en cuanto a moda?
Los ejecutivos se preocupan cada vez mas en su imagen pero la mayoría tienen 2 errores:
1. Piensan que al adquirir un traje de marcas de diseñador se van a ver genial pero no son a la medida y no se ciñen al cuerpo como debe ser aparentando ser de mayor volumen. 2. Trabajan con sastres anticuados que no se esfuerzan por resaltar las virtudes físicas y disimular los defectos, haciéndoles trajes que no enriquecen su imagen.
 
 
¿Cómo ves la moda en general en el Perú?
Es muy gratificante ver como se esta desarrollando, es lo mejor para el consumidor, ellos salen ganando al tener mas y mejores opciones.
 
 ¿Qué debe tener un buen terno?
Un buen terno debe tener un acabado impecable y tela con un buen diseño, calidad y textura. No debe quedar tanto espacio entre la prenda y el cuerpo. Las mangas deben ceñirse a los brazos como los pantalones a las piernas, nunca bombachos y sin pliegues, lo mas rectos posibles.
 
¿Cuál es tu diseñador de moda favorito y porqué?
Mis diseñadores favoritos son los sastres Ingleses de Savile Row y Tom Ford, por que son osados sin sacrificar la calidad en la hechura.
 
 
¿Con qué referencias y/o íconos de moda te inspiras para diseñar?
No consulto mucha moda de tendencia actual, me rijo por la estética e imagen del cliente y le recomiendo los mejores colores y texturas para que se vean mejor.
 
¿Qué revistas y web lees?
No leo revistas ni consulto la web, mi trabajo es estético mas que de tendencia, utilizo los fundamentos visuales para mejorar la apariencia de mis clientes.
 
¿Qué planes tiene a futuro tu marca?
En el futuro pienso armar colecciones pret a porter.
 
 
Con qué otros colores pueden probar los ejecutivos, además del azul oscuro, negro o gris?
Los ejecutivos deben probar otros colores como el chocolate, verde petróleo, crema, marfil con texturas como las rayas, cuadros, espigas, etc.
 
¿Cuán importante son los accesorios, como los gemelos, pañuelo? ¿Son necesarios utilizarlos en el trabajo?
Los accesorios son de suma importancia ya que son los detalles los que terminan de armar el outfit. Al ser pequeños, estos elementos pueden dar el toque de color o textura que falta para que el conjunto no sea aburrido.

 

 

Leer comentarios ( )