Módulos Temas Día

Si hay alguien que sabe de moda, es Scott Schuman. En el 2005, cuando tuvo que descansar del trabajo para cuidar de su hija, el fotógrafo y bloguero de modas norteamericano convirtió lo que era una práctica simple y cotidiana en uno de los blogs más importantes en la industria del vestir. Armado con su cámara digital, Schuman, optó por la fotografía “streetstyle”, es decir retratar a personas en la calle cuyos estilos le parecieran impactantes. Es así que nace The Sartorialist el blog que, a la fecha, lleva más de 14 millones de seguidores a nivel mundial. Además, su antología fotográfica ha vendido más de 100,000 copias y sus dos libros más de 4 millones de ejemplares cada uno.

Scott Shuman en Perú Moda

Es por eso que PROMPERÚ quiso invitar a este importante referente del estilo mundial a la edición 2014 de Perú MODA. Schuman, además de conocer de cerca las marcas de la feria y ver las últimas colecciones de los diseñadores peruanos, ha estado identificando los estilos más llamativos entre todos los asistentes para luego, como acostumbra hacer, postearlos en su blog y mostrarlos a sus seguidores de todo el mundo. El fotógrafo, quien ha colaborado regularmente con medios como Vogue y GQ, sin duda ha llegado para poner a nuestro país y a Perú MODA aún más en el escenario de vanguardia y el diseño internacional. Cabe mencionar que los post generados durante su visita a Perú han superado los 100 mil likes, hasta el momento. 

SartorialistPeru

Actualmente, es uno de los bloggeros más importantes del medio y sobre todo, su arte refleja la moda del momento y también la cultura de la calle, haciendo que estas dos aristas se unan en un sólo medio de comunicación. Esta nueva manera de reflejar las cosas, cambió e hizo que las revistas tradicionales miren este estilo novedoso de retratar la moda. Cabe mencionar que Scott ha hecho también colaboraciones con Mango haciendo colecciones de ropa masculina exclusivas, teniendo mucho éxito comercial. Por otro lado, es invitado exclusivo de muchos eventos internacionales, y captura el momento preciso que el cree conveniente y lo postea regularmente en su blog. 

scott

Sus posts, son especialmente diseñados al detalle al igual que las tenidas y looks que se trabajan en la calle. Inclusive tiene un libro que sacó hace unos años, en donde están sus mejores trabajos con el Streetstyle, definitivamente, su estilo rompió barreras y también es un nuevo hito en la historia de la moda. Los bloggeros como nosotros quedamos contentos con su visita y ojalá esperemos que próximamente nos vuelva a visitar. Su experiencia es valorable debido a su admirable trabajo, es genial que Prom Perú haya podido traerlo, y ojalá que próximamente puedan traer más personalidades importantes para que compartan su trabajo. Los invito a conocer su trabajo en www.thesartorialist.com

Sartorialist-Closer-scott-schuman-penguin-yatzer-1

 

 

Leer comentarios ( )