Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Preguntas Frecuentes de Moda para Ejecutivos - Parte 1

Este es un post para absolver algunas dudas que a veces me preguntan muchos lectores, además, consultando con amigos y la web, llegué a varias conclusiones, espero les sirva y que les puedan ayudar de una u otra manera.

Este es un post para absolver algunas dudas que a veces me preguntan muchos lectores, además, consultando con amigos y la web, llegué a varias conclusiones, espero les sirva y que les puedan ayudar de una u otra manera. 

Mens-Fashion-Style

¿La correa y los zapatos deben de combinar?

Si no encuentras el mismo color y textura en estos complementos, no hay problema, no hay que volverse loco. Busca la mejor opción de colores que se parezcan y busca armonía en el look. No obstante, esta demás decir que el negro y el marrón no se deben combinar entre sí, y lo mismo con colores opuestos que dividan el look.

¿En qué mano debo llevar mi reloj?

En la mano izquierda si eres diestro y viceversa, ya que puedes ajustarlo (ya sea digital o de manijas) con la mano correcta.

¿Con qué traje o pantalones combino zapatos marrones claros?

Combina estos zapatos con azules encendidos, en general, debería haber una

armonía

de brillos o contrastes. Si tienes unos zapatos claros, entonces debe estar en la misma sintonía de brillo con los pantalones. 

¿La ropa me debe quedar apretada u holgada?

Cuando te pruebes prendas de la parte de arriba alza los brazos, flexiona los codos. ¿Te sentiste cómodo haciéndolo? Pues es una potencial compra. En la parte de abajo, igualmente flexiona las rodillas, y básico, ve si te aprieta el pantalón en la parte de atrás. Si es así, mejor anda pensando en pedir una talla más.

¿Mientras más caro un zapato, mejor?

No siempre se da el caso. El zapato debe tener una óptima calidad, el tipo de material con el que está hecho y al mismo tiempo con un diseño que verdaderamente nos complazca. Debe haber un equilibrio correcto, y esto en algunos casos difiere del precio.

La camisa y en general, la ropa me dura muy poco, ¿porqué?

Probablemente hay que hacerle caso a las etiquetas, muchas veces, no leemos las advertencias de planchado y secado de las prendas; en consecuencia nuestras prendas se desgastan rápido y duran menos de lo que hemos pensado.

¿Cómo sé si una camisa me queda bien?

Primero, en la tienda donde estés alguien debe acercarse con un centímetro y decirte cual es tu talla ideal. Si te la pruebas, considera un dedo entre tu cuello y el cuello de la camisa.  Obvio, siéntete cómodo usándola y viéndote en el espejo. 

¿Cómo puedo combinar un traje beige?

Normalmente los trajes o  ternos beige los utilizamos en el verano, utilízalo en principio con una camisa blanca y corbata azul oscura, además complementa tu estilo con zapatos y correa marrones claros.

¿Cuál es el tiempo de vida de un traje o terno?

Depende. Un terno o traje de una tela promedio (Algodón) debería de durarnos entre 2 o 3 años, dependiendo de su uso. Es decir, si lo usamos para el trabajo, podríamos decir que puede tener un tiempo de vida de 2 años máximo. Esto es porque la tela ya no será la misma, algunas veces se puede opacar o le sale un brillo molesto.

No duden en escribirme a mi mail fashionhuntb@gmail.com para cualquier consulta.

 

 

Leer comentarios ( )