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Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Forever 21 y H&M llegan ¿y ahora?

¿Más competencia? ¿Mas oferta? pues si, el Perú, está a puertas de nuevas tiendas de moda que nos ofrecerán propuestas innovadores de retail en la moda. Pero, ¿La industria textil está preparada para un nuevo golpe de competencia? ¿Los competidores más cercanos y retailers están preparados? Hoy en Moda Inc nos ponemos a analizar la llegada de dos grandes competidores retail en nuestro país.

¿Más competencia? ¿Mas oferta? pues si, el Perú, está a puertas de nuevas tiendas de moda que nos ofrecerán propuestas innovadores de retail en la moda. Pero,  ¿La industria textil está preparada para un nuevo golpe de competencia? ¿Los competidores más cercanos y retailers están preparados? Hoy en Moda Inc nos ponemos a analizar la llegada de dos grandes competidores retail en nuestro país. 

Forever 21

Esta tienda de origen americano tiene como finalidad y público objetivo chicas adolescentes y jóvenes, la cual tiene mucho éxito en todo el mundo, actualmente tiene tiendas en todo Estados Unidos, Europa, Asia y estos últimos dos años está conquistando América Latina, primero con México, después con Colombia , Chile y ahora con Brasil. La siguiente gran tienda que abrirán será en nuestro país a mediados de agosto en el Real Plaza Salaverry y de la mano de Ripley. Forever 21 tiene presupuestos muy elevados para ofrecer mercadería precisa y lo que realmente quiere ver la chica joven en la cual la marca está enfocada. Además cuenta con grandes exhibiciones de visual merchandising y ejecución de arquitectura. La venta de esta tienda llega a ser aproximadamente $4000 millones a nivel mundial. 

H&M

Esta empresa sueca, tiene la distinción de ofrecer productos en su mayoría básicos con toques de moda y a precios muy bajos. Su arquitectura y visual merchandising también son muy bien pensados y ejecutados. En sus campañas de publicidad utilizan modelos de vanguardia y apuestan por looks casuales pero al mismo tiempo súper a la moda. Al igual que Zara, H&M da mucho que hablar alrededor del mundo. En latinoamérica, H&M está presente en México y Chile, en nuestro país estará llegando este o el próximo año a través de un gran mall. Ojala que sus precios también sean tan bajos como lo vemos en los países que están presentes. Sus ventas aproximadamente abarcan los 4.220 millones de euros en el mundo entero. 

Competidores nacionales actuales

En la actualidad, los retailers nacionales y chilenos están en pleno esfuerzo de estar al nivel de la competencia que se viene. Tanto Saga, Ripley y Oechsle nos muestran sus mejores propuestas. Saga por su lado, nos muestra nuevas propuestas tanto en sus líneas juveniles como Sybilla y Denimlab, Ripley también está cambiando la imagen de sus marcas juveniles y su mix de marcas están en pleno proceso de evolución, además está trayendo a la marca inglesa Oasis; en cuanto a Oechsle, la empresa de retail está trayendo más marcas como Sfera, Wanama, Guy Laroche, y también está en pleno proceso de traer más marcas entre las cuales se encuentran BCBG Max Azria. 

 

El futuro del retail en el país.

Tanto Forever 21 y H&M, son competidores fuertes, y cada uno posee una estrategia comercial especial, ya que además de rotar la mercadería frecuentemente, ofrecen lo último en moda. No olvidemos que Zara también abrió hace 2 años y el mercado, podría decirse que está preparado para la llegada de nuevos e importantes competidores en el mercadeo retail. El problema está en que cada vez más productos importados entren y le hagan una guerra desigual al producto nacional. Ojalá que cada una de estas tiendas mejoren y sobre todo, más allá de competidores importantes de retail, la moda se consolide y sea un pilar de la industria de nuestro país. 

 ¿Y tu? Qué opinas de la llegada de estas y otras marcas más a nuestro país?

Fuentes: Pulso, Gestión, El Comercio, La Nación Chile.

 

 

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