Desde este viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. hasta el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas, debido a que la plataforma que utiliza la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) será modernizada.
MIRA: Congreso aprueba retiro de hasta S/ 18,400 de los fondos de las AFP
Es decir, si una persona envía dinero a otro banco el viernes 6 de mayo luego de las 3:00 pm a través de una transferencia interbancaria inmediata, esta llegará a su destino el lunes 9 de mayo luego de las 8:30 a.m. “No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida”, indicó la Cámara de Compensación Económica.
MIRA: Pensiones ONP: conoce el cronograma de mayo para el pago a jubilados
Las personas que acostumbran a enviar dinero a través de las transferencias interbancarias deberán tener en cuenta los siguientes puntos.
- Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.
- Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
- Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
La Cámara de Compensación Económica lamentó los inconvenientes que se generarán debido a la medida de la suspensión de las transferencias interbancarias. “Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, señaló.
¿Qué es una transferencia interbancaria?
La transferencia interbancaria es el traspaso de dinero de una entidad financiera a otra, es decir de un banco a otro. Esta acción normalmente demora minutos (siempre y cuando sea antes de las 2 p.m. y del banco) sino, hasta un día hábil teniendo en cuenta los horarios establecidos por cada entidad bancaria.