El mercado financiero local registró 105′730,686 transferencias interbancarias a junio de este año, evidenciando un crecimiento de 74% con relación al mismo periodo de 2021 (60′638,522 transferencias inmediata), reportó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Indicó que el comportamiento financiero de los peruanos está cambiando como resultado del impacto causado por la COVID-19 que, sin duda, no solo está modificando el mundo de las transacciones, también está promoviendo la rápida adopción y adaptación a las nuevas tecnologías que facilitan los pagos digitales hoy en día.
“Actualmente, los usuarios buscan inmediatez, sin duda, pero también que se les garantice un entorno seguro y con los estándares tecnológicos que ello requiere. Recientemente, migramos a una nueva plataforma tecnológica mucho más robusta y moderna que nos permite asegurar que todas las operaciones interbancarias que realizan los usuarios tengan el respaldo necesario”, comentó Martín Santa María, gerente general de la CCE.
Agregó que la demanda es impresionante por la necesidad de hacer transferencias no presenciales, es decir, a través de medio de pago digitales en tiempo real y que esa medida impulsa el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
Bajo esta perspectiva, la CCE señaló que viene trabajando, de manera permanente, para poder incorporar nuevos servicios de acuerdo a los requerimientos del mercado y acompañando las necesidades de las entidades financieras para sus clientes.