Clientes. Norma prohíbe cobro de penalidades por atraso en el pago de préstamos, solo se podrá aplicar tasa de interés moratoria nominal. (Foto: Leandro Britto | GEC)
Clientes. Norma prohíbe cobro de penalidades por atraso en el pago de préstamos, solo se podrá aplicar tasa de interés moratoria nominal. (Foto: Leandro Britto | GEC)

Las entidades financieras privadas y la banca estatal (Banco de la Nación y Banco Agropecuario) ahora tendrán que fundamentar de forma más minuciosa las comisiones y gastos que pretendan cobrar a sus clientes.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.