Lima (Andina).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó medidas para facilitar los traspasos de los afiliados de una (AFP) a otra vía Internet a partir del 1 de setiembre y sin ningún costo adicional.

Según una resolución de publicada hoy, los afiliados podrán hacer sus trámites desde la comodidad de su casa u oficina por Internet, precisó. De esta manera, se le al trabajador la facultad de decidir en qué AFP y tipo de fondo quiere mantener sus ahorros para fines de jubilación, subrayó.

Con esta finalidad, el afiliado puede solicitar a su AFP una clave de seguridad (CS) vía correo electrónico, la que será entregada con los estándares de seguridad requeridos, dentro de los cinco días hábiles posteriores contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud, trámite que no debe implicar costo alguno para el afiliado.

Asimismo, se prevé el proceso a seguir si la clave se solicita a través del sitio web de la AFP. Recibida la CS, el afiliado ingresará al sitio web de la AFP de destino y llenará la información solicitada, culminando así el procedimiento de traspaso.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.