Las marcas principales de tarjetas en Perú y en el mundo están trabajando para el crecimiento de la tecnología basada en el chip NFC, también conocido como ‘’, el cual permite a los usuarios pagar sus compras simplemente acercando su tarjeta al POS.

Sobre este tema conversamos con Julio Cesar Rasmussen Manrique, gerente de División de Productos Banca Personas de Banco Pichincha, quien explicó acerca del avance y novedades de esta tecnología.

“Si comparamos el mercado latinoamericano versus mercados internacionales, aquí hay menos del 5% de penetración de las tarjetas ‘Contactless’. En cambio, Australia, país más desarrollado en este tema, está por encima del 90%. Casi todos lo usan”, advirtió Rasmussen Manrique.

Precisó también que el crecimiento debe venir por el lado del consumidor, más que de las marcas, porque hoy la mayoría de comercios tienen los POS listos para recibir las tarjetas ‘Contactless’, pero los usuarios no las usan.

“Hoy ya hasta el 50% de tarjetas que circulan en el Perú son ‘’, pero tan solo el 5% las usan o saben cómo usarlas y si hablamos de POS, el 80% de los comercios ya tiene uno para este servicio”, refirió el gerente de División de Productos Banca Personas del Banco Pichincha.

Adelantó también que para el 2020, ya no se emitirán otro tipo de tarjetas más que las de pago sin contacto.

BENEFICIOS DEL CONTACTLESS

El hecho de tener una tarjeta ‘’ te brinda diversas posibilidades y beneficios, según comentó Rasmussen, uno de ellos es reducir la inseguridad en temas como clonación de tarjetas, así como hacer compras más rápidas.

“Pagar con tarjetas ‘’ es 3 veces más rápido que hacerlo con efectivo. Además, evitamos cargar efectivo y tendrás tu tarjeta cerca en todo momento.”, dijo Julio Cesar Rasmussen Manrique, gerente de División de Productos Banca Personas de Banco Pichincha.