Mercado Pago anunció una alianza estratégica con Yape para que los usuarios realicen pagos de manera más rápida y segura; y, a su vez, optimizar la eficiencia de las transacciones.
Durante el último año, la plataforma de Mercado Pago experimentó un incremento sostenido en su volumen de operaciones, impulsado por exitosas campañas comerciales como el Cyber Wow, donde alcanzaron un aumento del 85% en comparación con el año anterior, marcando un récord en volumen procesado.
“La digitalización de los pagos continúa en crecimiento en el Perú. Por ello, desde Mercado Pago, estamos sumando a la billetera más grande del Perú a la plataforma de pagos digitales más grande de Latinoamérica. Estamos seguros que las miles de PYMES y grandes empresas que confían en nuestros procesos de seguridad y eficiencia valorarán mucho esta integración en favor de sus clientes”, aseguró Carolina Cabello, head de Mercado Pago Perú.
Por su parte, Claudia Silva, líder de pagos en Yape, resaltó que esta colaboración es clave para simplificar las compras en línea para los peruanos, asegurando una experiencia más sencilla y segura. “Estamos seguros de que tanto los usuarios como los comercios se verán beneficiados al poder recibir pagos de nuestra vasta base de yaperos”, comentó Silva.
Entre las ventajas de esta integración, los vendedores podrán gestionar todos sus métodos de pago y reportes desde un solo lugar, eliminando la necesidad de utilizar múltiples plataformas. Mercado Pago garantiza la confirmación instantánea de los pagos, lo que incrementa la confianza y seguridad de los usuarios en cada transacción.
LEA TAMBIÉN: Yape y BCP se disculpan con sus clientes por la caída en sus sistemas digitales
¿Cómo pagar con Yape a través de Mercado Pago?
- En la página web del comercio, selecciona la opción de pagar con Mercado Pago.
- De las alternativas de pago disponibles, selecciona Yape.
- Introduce el número de teléfono vinculado a tu cuenta de Yape y busca el Código de aprobación en la pantalla principal de la aplicación.
- Copia el Código de aprobación de 6 dígitos y pégalo en la página web del comercio.
- ¡Y eso es todo! Tu pago se habrá realizado con éxito.
LEA TAMBIÉN: Yape y BCP: ¿una acertada estrategia de disculpas?