(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

De acuerdo a la plataforma especializada Linio, en América Latina la generación Z o centennials tuvo un incremento en su participación en el comercio electrónico en casi el 70% a nivel regional del 2019 al 2021, considerando que los consumidores de este grupo tienen menos de 24 años e incluso algunos aún no cumplen la mayoría de edad.

La generación de los “Baby Boomers”, quienes tienen entre 57 y 67 años, también tuvieron un crecimiento relevante de hasta doble dígito.

Para los millennials y la Generación  X, que van desde los 25 a 56 años, lo que aumentó fue la frecuencia de compra.

En cuanto al comportamiento de búsquedas dentro de la plataforma, específicamente en Perú, se resalta que anteriormente realizaban búsquedas relacionadas con tecnología y actualmente hay una tendencia por la categoría de hogar.

Sin embargo, cada generación cuenta con algunas diferencias:

  • Centennials de 10 a 24 años: smartphones, hogar, audífonos.
  • Millennials de 25 a 40 años: zapatillas, hogar.
  • Generación X de 41 a 57 años: audífonos, bicicletas.
  • Baby Boomers de 57 a 67 años: hogar, deportes, smartphones.

Otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión.

Las sesiones en computadores de escritorio aumentaron hasta en doble dígito para todos los usuarios y en promedio en cada sesión los usuarios tardan poco más de tres minutos en realizar sus búsquedas y compras.

En el Perú, las zonas que concentran la mayoría de los usuarios son Lima, Arequipa, La Libertad, y Cusco, consistentes durante todo este tiempo

TAGS RELACIONADOS