Desde el 22 de octubre, el pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 se realiza a los usuarios nuevos de las billeteras digitales Yape, Tunki o Bim que hayan sido seleccionados como beneficiarios del subsidio.
Actualmente, el reparto del apoyo económico se viene dando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3, conformado por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.
A continuación te explicaremos paso a paso cómo activar esta herramienta digital y poder cobrar el bono del Gobierno.
-¿Cómo activar una billetera digital?-
Primero deberás ingresar a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Luego deberás seguir los siguientes pasos:
- Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.
- Debes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel.
- El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).
- Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
- Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.
Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.
-Consulte si recibirá el bono Yanapay-
Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/