Los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que fueron asignados a la modalidad de pago Cuenta DNI y no pudieron activarla, ahora podrán cobrar el subsidio de S/ 350 en las ventanillas del Banco de la Nación.
En esa línea, la entidad bancaria indicó que los peruanos deberán esperar la comunicación oficial en los siguientes días, a través de los canales de comunicación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como la página web yanapay.gob.pe o la línea gratuita 101.
-¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?-
Para verificar si te corresponde o no a la ayuda económica brindada por el Gobierno tienes que ingresar a la página web oficial del Bono Yanapay Perú. Aquí te dejamos el enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
El Midis indicó que el bono, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad afectados por la pandemia del COVID-19, puede ser cobrado hasta el 30 de abril.
-Atención en 23 agencias móviles-
Con el motivo de agilizar la entrega del apoyo económico del Bono Yanapay, el Banco de la Nación continúa atendiendo en 23 agencias móviles a nivel nacional.
Las agencias móviles se encuentran instaladas en puntos estratégicos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
El horario de atención en los agentes es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
La entidad bancaria recordó que en todas sus agencias se debe presentar el carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema completa contra la COVID-19, y la dosis de refuerzo para los ciudadanos mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla, además de usar mascarilla de manera permanente, de acuerdo al Decreto Supremo N° 010-2022-PCM.