El mercado inmobiliario se ha vuelto más variado con el pasar de los años y las inmobiliarias se adaptan a los requerimientos de los compradores que les permita continuar con su estilo de vida y sus preferencias.
Al momento de elegir un departamento, el 75% de compradores en Lima busca una vivienda de 2 dormitorios y el 81% requiere de un estacionamiento, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).
Según Miguel Diaz, gerente de Negocios de ASEI, el distrito de Miraflores presentó la mayor oferta de vivienda de 2 dormitorios (47.9%), mientras que San Isidro y Barranco, presentaron mayor oferta en las viviendas de 1 dormitorio. Además, el 35% de ventas de departamentos en la zona de Lima Top se concentra en los rangos de 60 a 80 m2.
Distritos más buscados
Entre los distritos preferidos para vivir están Miraflores, Barranco, Surco y San Isidro.
Los propietarios los escogen porque consideran que son más seguros, cuentan con más áreas verdes, están cerca a zonas de diversión y avenidas o calles principales, y se encuentran próximos a sus centros de trabajos.
Características más valoradas
Al momento de hacer la búsqueda de un departamento, se considera el precio del inmueble, la ubicación del proyecto y la distribución del departamento. Además, se valora que cuente con terrazas para reuniones al aire libre, que cuenten con estacionamiento de visita y para bicicletas y gimnasio.
Los futuros propietarios prefieren que su departamento esté frente a un parque, cerca de un centro comercial, cerca a vías de transporte público y que sea un condominio cerrado.