El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que el miércoles 27 de marzo se realizará el tercer remate de bienes del 2024, en el que se subastarán 28 inmuebles que fueron embargados a personas naturales y empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores y/o no respetar la propiedad intelectual.
Se trata de oficinas, departamentos, terrenos, locales comerciales y un terminal terrestre, entre otros bienes inmuebles ubicados en Maynas, Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Saposoa y Lima.
En este link ,los interesados pueden revisar el catálogo de bienes inmuebles a subastar:
LEA TAMBIÉN: Indecopi declara barrera burocrática ilegal contra Colegio de Psicólogos: las razones detrás
LEA TAMBIÉN: ¿Pueden quedarse con el aporte que hizo para su vivienda si es que no termina de pagar?
¿Cómo participar en el remate?
Si desea ser postor, deberá acercarse a la sede principal del Indecopi, ubicada en en el auditorio de la sede central del Indecopi, ubicado en la Av. Del Aire n.°384, San Borja. Recuerda que el remate se realizará el miércoles 27 de marzo desde las 8:50 a.m.
- Presentarse como mínimo 20 minutos antes de la hora programada, portando su DNI vigente. Quienes cuenten con documentos vencidos no podrán participar, según el artículo 37° de la Ley N° 26497.
- Acreditar un monto no menor al 10 % del valor de la tasación del bien que deseen adquirir, sea en efectivo o mediante cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
- Quienes participen en el remate en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
- Si se requiere más información sobre este remate público contactar con el martillero público Javier Víctor Rafael Reynoso Edén, al 985 578 074 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.
El Indecopi invoca a los empresarios y personas con negocios para que compitan leal y honestamente en el mercado, respeten los derechos de sus consumidores y la propiedad intelectual.
De esta manera, evitarán afrontar procedimientos que podrían concluir en multas. Cumpliendo las normas se genera bienestar en la ciudadanía y se apoya la reactivación económica del país.
LEA TAMBIÉN: Indecopi realizará el primer remate del año de bienes inmuebles embargados, conoce los detalles