Casas de playa
Casas de playa

El mercado inmobiliario en los balnearios cercanos a la capital viene registrando un aumento en la oferta de , debido a la mayor comodidad que ofrece a los propietarios.

Así lo indicó Antonio Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora. El ejecutivo refirió que las personas empiezan a demandar más casas de playa pues resultan más funcionales.

“Pueden albergar a más personas. En un departamento pueden estar 30 a 40 personas, pero en una casa de dos pisos con terraza pueden ingresar hasta 80”, subrayó.

Asimismo, destaca que adquirir una casa en un condominio en muchos casos puede resultar más barato que un departamento, dependiendo de la ubicación del proyecto.

Por su parte Moisés Ackerman, director de la consultora MAK Soluciones Inmobiliarias, refiere que la demanda ha crecido no solo como viviendas de playa, sino como lugares para residir, debido a la cercanía con la ciudad y precios comparativamente menores a los registrados en la capital.

“La demanda de las se encuentra en crecimiento. El precio por m2 no se ha disparado, con lo cual sigue siendo más barato irse a vivir en la playa, donde aún puedes encontrar a menos de mil dólares el m2. El precio avanza de manera más conservadora a comparación de Lima”, refirió Ackerman.

Demanda acumulada
El requerimiento de más ha generado que Inmobiliaria Desarrolladora vuelva a desarrollar este tipo de proyectos luego de diez años.

Su nuevo proyecto, Vive Puerto Viejo, estará compuesto por 5 condominios de casas de playa, ubicados a la altura del km 71 de la Panamericana Sur (Cañete). Demandará una inversión total de US$ 100 millones.

El primer condominio, Kentia (que requerirá de una inversión de US$ 18.5 millones), ya se encuentra en preventa, iniciará construcción en abril y será entregado en diciembre de 2019.

“En la última década no se han ofertado condominios de casas de playa llave en mano, sino lotizaciones, terrenos y casas. Consideramos que es el momento ideal para realizar el proyecto Vive Puerto Viejo porque hay demanda acumulada”, anotó Espinosa.