La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició un proceso de supervisión “in situ” en las oficinas del banco Interbank, a fin de agilizar el levantamiento de información sobre el incidente de filtración de datos de sus clientes.
“Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la SBS ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera sobre la exposición de información de algunos de sus clientes. Asimismo, ha venido monitoreando de manera cercana con los equipos del banco la implementación de las medidas para subsanar la situación”, informó.
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De igual manera, la SBS informó que luego de una evaluación detallada y las causas que los ocasionaron, “la SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco Interbank”.
Los reclamos de los clientes están a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
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Sobre el caso
Usuarios de Interbank reportaron, el miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar al aplicativo bancario, así como a su billetera digital Plin. Al respecto la entidad bancaria emitió luego un comunicado en el que confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, expresó.
Carlos Tori, gerente general de Interbank, confirmó que ya están operando con normalidad tras el incidente.