Antes de la resolución, operaban en el mercado Afluenta, Inversiones.io y Crowfi. (Foto: Andina).
Antes de la resolución, operaban en el mercado Afluenta, Inversiones.io y Crowfi. (Foto: Andina).

La dio luz verde a la cuarta empresa de financiamiento participativo financiero, luego de unas semanas de haber aprobado la operación de la .

Así, autorizó el funcionamiento de Bloom crowdfunding S.A.C. Sociedad Administradora de Plataforma de Financiamiento Participativo Financiero, según se lee en la resolución recientemente publicada.

Los organizadores y accionistas de Bloom, un grupo de inversión colombiano, obtuvieron inicialmente la Autorización de Organización para crear la empresa en diciembre del 2021, luego de lo cual, solicitaron la autorizacion de funcionamiento, indicó a Gestión Jorge Mansilla Vásquez, socio fundador de Mansilla & Asociados, quienes tuvieron a su cargo la asesoría legal en el proceso regulatorio ante la SMV.

LEA TAMBIÉN: Masías: “Estamos evaluando medidas para que el mercado de capitales crezca”.

“Con el ingreso de Bloom Crowdfunding se da un paso importante para el desarrollo de las fintech orientadas al financiamiento participativo, y con entidades que han pasado por un escrupuloso proceso de verificación antes de su inicio de operaciones”, señaló.

El esquema de financiamiento de permite poner en contacto a personas o empresas que requieren fondos para desarrollo de un proyecto, con potenciales inversionistas. Antes de la resolución, operaban en el mercado Afluenta, y Crowfi.

Además, Mansilla resaltó el proceso conducido por la si bien ha sido largo y exigente, también resulta sumamente proactivo y orientado al desarrollo de este tipo de entidades. Sin embargo, indicó que “el reto regulatorio es ambicioso, pues el desarrollo de este mercado depende de la adecuación de distintas normas vinculadas tanto al como al reglamento de estas sociedades, especialmente en el tema de desmaterialización de los títulos valores”.

LEA TAMBIÉN Crecería la oferta de iBonds en la bolsa limeña, ¿en qué invierten?

Señaló que la misión de Bloom es conectar las necesidades de capital de las empresas con posibles inversionistas, quienes pueden obtener rendimientos competitivos al apoyar diferentes proyectos comerciales en línea y de manera segura.

Los inversionistas deberán registrarse y recargar su cuenta con el monto que deseen invertir. Posteriormente, podrán explorar y seleccionar los proyectos que les interese. Por otro lado, los empresarios interesados en participar deben proporcionar información detallada sobre su unidad de negocio y serán sometidos a un proceso evaluativo para determinar la viabilidad de sus proyectos.

SOBRE EL AUTOR

Economista de la Universidad de Piura. Actualmente se desempeña como redactor de Finanzas en Diario Gestión.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.