La celebración por San Valentín es una excelente oportunidad para varios sectores económicos y emprendimientos que buscan aumentar las ventas de su negocio. Durante los últimos años, el índice de consumo de los peruanos en esta fecha se ha incrementado, habiendo alcanzado el año pasado un 73% de personas que realizaron la compra de algún regalo o detalle especial, según un estudio de Global Research Marketing.
Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, indicó que muy importante preparar una campaña o estrategia de marketing con anticipación, ya que son muchas las marcas que quieren estar presentes en este día.
“Pero el secreto también está en que los empresarios se tomen el esfuerzo de pensar fuera de su zona de confort y apuesten por cosas disruptivas, así lograrán impactar tanto en la mente como el corazón de su cliente“, destaca.
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En línea con ello, el especialista expone algunas estrategias que, más allá del rubro en el que se encuentren, servirán para impulsar las ventas y aprovechar al máximo esta celebración:
- Planifica con antelación. Se sugiere no dejar todo para el último día, ya que durante las semanas previas a San Valentín las personas ya empiezan a realizar búsquedas relacionadas con los regalos que piensan comprar, por lo que es imprescindible tener todo preparado con anticipación y adelantarse a la competencia.
- Adapta el producto o servicio. Todo lo que caracteriza en este día, como el amor, amistad, romanticismo, pareja, etc. tiene que ser visible en los productos o servicios que se brinden. Por ejemplo, creando packs para la ocasión, un packaging personalizado o destacando los productos que previamente se relacionaban a la temática.
- Aprovecha las tendencias SEO. Esta es una herramienta que optimiza una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google. Usar las palabras claves relacionadas al tema o destacar el contenido de esta tendencia desde la pestaña principal, ayudará a encontrar más fácilmente el producto o servicio.
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- Promociones especiales. Como todos los años, la competencia va a ser desmesurada, por lo que es importante cautivar al cliente con alguna promoción especial. Puede ser con envíos gratuitos, cupones de descuentos, sorteos, regalos adicionales, en fin, existe una gama de posibilidades.
- Potencia tus redes sociales. Hoy más que nunca las redes sociales son clave para el desarrollo de cualquier negocio. Se sugiere orientar las publicaciones desde inicios de febrero, usándolas para dar visibilidad a todos los puntos antes mencionados.
Hernández recuerda que, aunque las estrategias digitales son muy importantes, no hay que dejar de lado otros factores fundamentales como la organización interna, la elección de ofertas adecuadas, la gestión del servicio (online o presencial) y sobre todo, tratar a los clientes con cariño.