Los índices de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) vienen registrando un buen desempeño en lo que va del año. Así, el Índice General acumula una subida de 12.04% a la fecha, respaldado por papeles de entidades financieras y mineras.
La plaza limeña se ha recuperado en los últimos días impulsada por una mejora en el sentimiento de los inversionistas, al menos, en el corto plazo, dijo Eduardo Leciñana, wealth manager de Seminario SAB.
La activa participación de los fondos institucionales locales y el reciente interés de inversionistas retail en empresas que pagan dividendos favorecieron esta evolución, señaló.
Sin embargo, resaltó que las valorizaciones de gran parte de las compañías peruanas continúan por debajo de sus precios objetivos, situación que se ve reflejada en la cotización de sus acciones.
Sostuvo que si bien las acciones de la bolsa limeña ahora no están tan baratas como hace cinco meses, todavía tienen margen para seguir revalorizándose.
“Las dudas y la incertidumbre en el fondo persisten y, aunque los precios siguen siendo atractivos comparados con los valores fundamentales, hay que ser prudente al momento de invertir”, advirtió.
En esta línea, papeles de compañías de consumo masivo como Alicorp e Inretail aun dan una oportunidad de inversión pues se encuentran por debajo del precio objetivo, refirió Diego Cavero, jefe de análisis de emisores de Inteligo SAB.
Los títulos de Volcan también reportan un 15% de potencial de crecimiento, por lo que además de ser baratos ofrecen un espacio atractivo de ganancia, expresó.
Asimismo, manifestó que Buenaventura es una acción que sigue castigada, sin embargo, muestra aspectos particulares que la hacen llamativa para inversionistas con mayor tolerancia al riesgo.
“En el caso de Cerro Verde, Minsur o Ferreycorp, han tenido un desempeño bastante vertiginoso en estas dos últimas semanas”, comentó.
Por su parte, los papeles de servicios tienen perspectivas de crecimiento más acotadas para este año, añadió.