En la última jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas en las que se contó con la participación de nueve entidades financieras.
En la última jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas en las que se contó con la participación de nueve entidades financieras.

El Banco de Desarrollo del Perú, , realizó dos nuevas ediciones de subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya otorgó más de S/ 13,342 millones en garantías a las diversas entidades del (ESF) y participantes.

Al 10 de mayo, el programa ha garantizado el desembolso de créditos por más de S/6,098 millones, en beneficio de 156,000 emprendedores.

El 22% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 40% para, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas.

LEA TAMBIÉN Interbank se enfoca en clientes de menor riesgo, ¿por qué?

En la última jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas en las que se contó con la participación de nueve entidades financieras: las cajas municipales Sullana y Cusco; los BCP, Interbank y BBVA; las financieras Surgir y Efectiva; la caja rural Los Andes, y la empresa de crédito Alternativa.

La primera subasta adjudicó S/200 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 17.77%.

Esta operación priorizó a las instituciones financieras que incorporaron clientes sin récord crediticio, que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En la segunda subasta se asignaron S/400 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una promedio ponderada de 12.23%.

Las tasas obtenidas se ubican por debajo de la ofrecida por el sistema financiero para los del sector y serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

Del importe desembolsado, los sectores económicos que más han requerido los créditos son el de comercio (49%), industria manufacturera (13%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (12%), entre otros.

Asimismo, el 38% corresponde a Lima, y el 62% a otras regiones lideradas por Arequipa (7%), La Libertad (6%), Puno (6%) y Piura (6%).

LEA TAMBIÉN SBS busca que cooperativas eleven capital antes del 2025, ¿por qué?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.