Solo en Perú, Yape cuenta con más de 17 millones de usuarios. Este popular aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) es una de las principales billeteras digitales utilizadas para realizar transacciones, pagar servicios o realizar compras. En 2022 implementó los créditos, como una ambiciosa propuesta para solidificar su funcionamiento, y ya parece tener óptimos resultados.
“Estamos contentos con los avances de los créditos desde que lanzamos la funcionalidad. Hemos brindado créditos a 1.6 millones de yaperos, y en el 2024, casi 500 mil obtuvieron un préstamo formal por primera vez. Cabe resaltar que hemos crecido 300%, en la cantidad de usuarios a quienes les hemos prestado vs. el 2023″, dijo a Gestión el CEO de Yape, Raimundo Morales.
Haciendo un balance de lo que ha sido hasta la fecha la puesta en funcionamiento del aplicativo, Morales considera que una de las cifras considerables a destacar es la inclusión financiera que se ha logrado: “Hemos incluido financieramente a 1.8 millones de peruanos a través de Yape, de los cuales el 50% han sido mujeres”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Yape: clientes prefieren seguridad a velocidad, ¿quiénes quieren más filtros?
Metas
“Nos permite cumplir con nuestro compromiso de impulsar la inclusión financiera de nuestro país. Solo en el 2024 hemos incluido financieramente a 1.8 millones de peruanos a través de Yape, de los cuales el 50% han sido mujeres. Además, desde que lanzamos la funcionalidad de créditos, más de 250 mil mujeres accedieron a un crédito por primera vez”, comentó.
Las expectativas para este 2025, son altas. Según el CEO de Yape, se apunta a brindar créditos a 5 millones de yaperos en los próximos 3 años. Además, hay una meta establecida sobre usuarios activos en el aplicativo: “Actualmente contamos con más de 17 millones de yaperos, de los cuales, 13.7 millones son activos y queremos llegar a 15.7 millones de yaperos activos al cierre de año”, expresó.
LEA TAMBIÉN: BCP anuncia inversión en tecnología para modernizar aplicativos y ampliar bancarización
Novedades
Este año Yape buscará consolidar las más de 15 funcionalidades que tiene el aplicativo. En especial, ponerle foco a los créditos para seguir impulsando la inclusión financiera del país, comenta el ejecutivo.
“En ese sentido, este año estaremos piloteando el yapeo en cuotas, que es la posibilidad de poder pagar, por ejemplo, un recibo de luz, con un financiamiento brindando por Yape en el momento que estás realizando el pago del servicio en la aplicación. Estamos probándolo para los rubros de telefonía y cable, luz, agua, venta por catálogo, educación, entre otros, pero queremos hacer el despliegue durante el año para otro tipo de pagos, por ejemplo, poder yapear en cuotas cuando compres por Yape Tienda, entre otros”, adelantó.
Escribo sobre política, economía y afines. Periodista con nueve años de experiencia en prensa escrita, radio y televisión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.