El gran sueño de toda persona luego de que se independiza es adquirir una casa propia, y la forma más común para lograrlo es a través de un préstamo hipotecario. Parte del monto de las cuotas del préstamo está constituido por la contratación de un seguro de desgravamen, un requerimiento indispensable al cual no se puede renunciar.
Sin embargo, existe una manera para reducir este pago y obtener mayores beneficios. Esto es a través de la contratación del seguro hipotecario que ofrece el mercado asegurador, el cual permitiría un ahorro de hasta 30% frente al costo del seguro de desgravamen.
LEA TAMBIÉN: ¿Eliminación del cobro por operaciones en ventanilla?: implicancias para los bancos
“El seguro de desgravamen cubre el pago de la deuda contraída con una entidad financiera en caso del fallecimiento o la invalidez total y permanente de aquel que solicitó el préstamo. Y representa un cargo extra en el total que se paga mensualmente”, comenta Milagros Latuf, gerente técnico de producto vida de La Positiva Seguros.
Para que conozcas más acerca de este seguro, el experto comenta a continuación cuáles son esos beneficios:
LEA TAMBIÉN: Seguro de desgravamen: ¿es obligatorio que los usuarios lo paguen al contratar un crédito?
- Precio competitivo: es más barato que el seguro de desgravamen que brindan los bancos hasta en 30% de su costo.
- Flexibilidad: el precio de este seguro se puede adaptar a eventuales cambios en la suma asegurada y vigencias luego de haberse solicitado un préstamo.
- Beneficios adicionales: el seguro le puede otorgar al beneficiario la posibilidad de recibir asistencias médicas (médico a domicilio, telemedicina, entre otros), asistencia tecnológica, asistencia en recolección y reinserción laboral y orientación psicológica telefónica, entre otras cosas.
- Coberturas: sus coberturas incluyen, al igual que el seguro de desgravamen, el pago de la deuda en caso del fallecimiento natural o accidental del deudor, o en caso este enfrente un cuadro de invalidez total y permanente.