Caja Arequipa presentó los resultados de los diferentes proyectos de innovación que permiten agilizar los diversos servicios para los más de 1.7 millones de clientes de la entidad.
Dentro de esta cultura de innovación, la caja viene trabajando en el próximo lanzamiento de P51, aplicación que contará con una identidad propia y será 100% digital, anunció Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa, durante su exposición en el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM).
“En Caja Arequipa la innovación es más que una meta, desarrollamos soluciones para agilizar el desempeño de nuestros equipos y para nuestros clientes, creamos diferentes herramientas, entre ellas APP Caja Arequipa, aplicativo que permite realizar el 97% de operaciones bancarias desde un teléfono móvil” señaló.
LEA TAMBIÉN Un millón de peruanos accedió a créditos para soluciones de agua y saneamiento
Asimismo, comentó que los desembolsos digitales se han incrementado en más de 260% durante el 2023, mientras que las transacciones desde canales alternativos y digitales alcanzan a más del 76% de la atención al cliente, comparado con un 24% de servicio presencial en agencias.
“Sabemos que la nueva generación digital ya está aquí, por ello, estamos muy cerca de lanzar una nueva identidad dirigida a este público. P51 será una nueva marca con una interfaz propia, un concepto 100% digital que esperamos tener listo al término de este año”, precisó.
Para impulsar la cultura de la innovación, el representante de Caja Arequipa remarcó la importancia de escuchar a los equipos comerciales ya que ellos reconocen las variables en las necesidades de los clientes. “Estas variables son clave para apalancamos en algoritmos de inteligencia artificial y anticiparnos a nuevas demandas del cliente según su perfil y segmento” expresó.
LEA TAMBIEN Cajas consumieron su capital al acelerar créditos en recesión