Cada vez son más las personas interesadas en hacer crecer su dinero e invertir sus ahorros para asegurar una estabilidad a largo plazo.
En esa línea, Cirilo Tello, gerente general de Capital Driver, sostuvo que hay nuevas alternativas para incrementar los ahorros y los inversores están volviendo a tomar confianza en el mercado.
Detalló que el mercado los inversores, en promedio, son personas de 40 años hacia adelante. “Son los que hoy en día están retirando su fondo de retiro de AFP o aquellos que tienen un ahorro desde hace mucho tiempo”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Cinco beneficios si una empresa lleva una adecuada contabilidad y tributación
Sin embargo, Tello precisó que hay un gran nicho en los jóvenes, que buscan alta rentabilidad en el menor plazo.
Explicó que los jóvenes buscan productos agresivos como Criptomonedas y Forex.
En tanto, en los adultos apuestan por productos de renta fija, debido a que prefieren un flujo mensual de rendimiento.
EDUCACIÓN FINANCIERA
Si bien se busca tener rentabilidad, el experto aseguró que el nivel de información en inversión bastante baja en el mercado peruano, por lo que se requiere educación financiera.
“Hay muchísimo por educar y enseñar. Es bastante pequeño el mercado peruano, la información del público, lo tradicional o convencional es un plazo fijo o fondo mutuo que los bancos lo ofrecen. Más allá solamente un 5% lo conoce o lo sabe, lo demás hay que trabajar mucho en asesoría”, anotó.
Agregó que los peruanos pueden saber del plazo fijo y fondo mutuo, porque la banca ofrece, pero hay más productos, como puntos estructurados, bonos corporativos, factoring, que da alta rentabilidad.
TIPS PARA INVERTIR
El especialista recomendó que para empezar a invertir se debe tener un excedente.
También mirar el horizonte de qué tiempo se quiere invertir y qué rentabilidad está esperando. Por último, el perfil de riesgo.
Refirió que en Capital Driver, que ya lleva 15 años en el mercado, se puede empezar a invertir en fondos mutuos desde US$ 10 mil.
PLAZO PARA INVERSIÓN
Según Tello para invertir en un fondo mutuo se realizan en un plazo de cinco años, pero también hay diferentes opciones con menos tiempo.
Entre ellas figuran notas estructuradas, factoring, bonos corporativos y fondos inmobiliarios, que el plazo es de tres años o dos años el proceso de maduración.
“Hoy están demandando las notas estructuradas, que es un producto alternativo de inversión, tiene un banco de emisión muy importante. Los instrumentos en lo cual invertimos básicamente son compañías y S&P 500, son puntos de buena calidad. Tiene sus niveles de riesgo que justamente son materia de asesoría para el cliente”, dijo.