Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, anunció ayer una inversión de US$ 1,500 millones en bitcoin, lo cual abre la oportunidad de inversión a más compañías en esta criptomoneda.
Asimismo, la firma adelantó que comenzará a aceptar la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles. Es interesante que una empresa reconocida apueste por las criptomonedas, que nacieron como medio de pago y ahora se ve como un acuerdo explícito de depósito de valor entre los usuarios, señaló Sebastián Documet, gerente general de Renta 4 SAB.
Normalmente, las monedas están respaldadas por las reservas de cada país, agregó. Así, indicó que países desarrollados como EE.UU. y europeos han visto sus países estancados por la pandemia y las medidas super expansivas, por lo que la aparición de la moneda digital “cae perfecta para suplir la falta de confianza de los ciudadanos”.
Algunos especialistas sostienen que la segunda firma en apostar por esta criptomoneda será Apple, que incluso podría crear su propia criptodivisa.
En esta línea, Documet refirió que las empresas locales podrían encontrar también una oportunidad de inversión en el bitcoin, aunque no sería en el corto plazo.
El mercado peruano aún está iniciando en esta tendencia de la criptomoneda, es necesaria mucha comunicación para que la gente se ponga de acuerdo y empiece a confiar en algo, manifestó.
Puede ser que un pequeño porcentaje de peruanos acceda a esta inversión pero son muchos los que están empezando a preguntar por las criptodivisas, afirmó.
“Tal vez más adelante, no en el corto plazo, se podrá pagar también con criptomoneda”, reiteró. Sin embargo, expresó que aunque las empresas peruanas podrían operar mediante esta divisa digital también deberán tener acceso a una cobertura ante la volatilidad que esta registra.
El bitcoin cerró ayer en US$ 47,012.7 y en la última semana ganó cerca de 35,32%, según datos de Bloomberg. Según el experto, el mercado peruano debe desarrollarse un poco más.
“Las tesorerías de los bancos aun no están tan relacionadas con el bitcoin pero solo es cuestión de seguir observando”, acotó.