El mercado de billeteras móviles continúa desarrollando nuevas herramientas para atraer a más usuarios.
“Hemos estado operando un piloto de amigos y familiares para ofrecer a los afiliados de Yape promociones y descuentos únicos, función que esperamos lanzar este trimestre”, dijo Cesar Ríos, director financiero de Credicorp y BCP.
Sostuvo que esta billetera móvil, con más de 10 millones de usuarios, se está convirtiendo en la principal red de pagos del Perú.
Son cerca de seis millones de usuarios activos al mes que, en promedio, realizan 15 transacciones en dicho periodo, agregó.
Asimismo, Raimundo Morales, CEO de la billetera digital, reveló hace unas semanas que este mes se lanzaría una nueva iniciativa denominada Yape Promos con el objetivo de dar ofertas a sus usuarios.
Los clientes entrarán a una sección donde podrán buscar una tienda y encontrar promociones y descuentos, ya sea pagando en un local o pidiendo un delivery, explicó.
“Estamos buscando alianzas con distintos establecimientos y organizaciones para poder traer mejores ofertas como suscripciones de gimnasio, comidas en restaurant, ofertas de delivery o servicios de taxi a precios especiales”, mencionó.
Se espera conseguir y brindar estos beneficios aprovechando el volumen de clientes que tiene Yape, acotó.
Para Daniel Chicoma, docente de posgrado de Marketing Digital de ESAN, estas herramientas fomentan la competencia en el mercado y benefician al consumidor final.
Yape está lanzando nuevas funciones a sus clientes, entre las que también sobresale la oferta de microcréditos para no bancarizados, refirió.
Estos préstamos y los descuentos representan un incentivo para que más peruanos quieran utilizar una billetera digital, pues les da acceso a financiamiento y a precios promocionales en sus compras o actividades, añadió.
Por su parte, Ríos detalló que las transacciones totales en Yape sumaron S/ 5,000 millones en junio, logrando una cuota de mercado del 8%.
Además, Morales adelantó que los usuarios empezarían a pagar servicios de unas cinco empresas a fines de agosto.
“Con el tiempo, vamos a agregar más organizaciones de servicio de recaudación para tener 20 o 30 empresas afiliadas a fin de año y otro grupo similar en el 2023″, prevé.