La Cámara de Comercio de Lima () realizó en abril el Cyber Days 2017, en e que participaron 37 marcas de distintos sectores, como el de viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, entre otros.

Entre sus resultados más resaltantes; tenemos que se registró más de 1.2 millones de páginas vistas en el portal oficial durante la Campaña, lo que representa un incremento del 13.63% con respecto a la similar edición desarrollada en Abril del 2016.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL indicó que "los resultados del primer de este año 2017, muestran un importante crecimiento del comercio electrónico en el Perú; así como la gran aceptación hacia las compras por internet de un sector cada vez mayor.

"Las empresas eCommerce participantes en esta campaña Cyber Days lograron en promedio multiplicar su venta diaria x 6, siendo el pico más alto logrado en 3 días de la campaña, la venta equivalente al de todo el mes previo", detalló.

PreferenciasEn esta edición las categorías que más aprovecharon los peruanos para hacer compras fueron: tecno y electro (18.19%), viajes (13.14%), moda (12.26%), hogar (9.91%), ocio y regalos (8.05%), mamá (7.25%), deportes (7.07%), belleza y salud (7.05%), alimentos y bebidas (5.10%), restaurantes (5.08%), niños y bebés (4.94%) y seguros (1.94%).

Entre los usuarios que visitaron el portal oficial de la Campaña, interesados en los descuentos exclusivos del , predominaron quienes tienen edades de 25 a 34 años representando el 46.78%, el 20.91% con edades de 35 a 44 años, y el 12.61% con edades de 18 a 24 años.

Entre las preferencias de compra por sexo, el 47.3% fueron varones mientras que el 52.7% mujeres. Respecto a los accesos por regiones, desde Lima Región accedieron el 46.90%; mientras que el 53.10% accedieron desde las regiones del interior del país, predominando regiones como La Libertad (8.47%), Arequipa (6.18%), Cuzco (4.97%), Piura (4.09%)entre otras.

TAGS RELACIONADOS