El crédito a las personas creció 9.8% en agosto respecto del mismo mes del 2022, impulsados por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, que aumentaron 10.5%.
Las cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) muestran que el ritmo de incremento de los préstamos a personas se desaceleró, pues a fin del año pasado avanzaban 15.9%, a doble dígito.
La subida de tasas de interés y la incertidumbre económica atenuaron el aumento de los créditos personales, según bancos y analistas.
No obstante, el BCRP detalla que, en términos mensuales, estos préstamos subieron 0.7% respecto de julio, con lo que acumularon 26 meses de crecimiento consecutivo.
LEA TAMBIÉN: BCP recomienda no financiar compras en más de 6 cuotas, ¿por qué?
Dentro de estos créditos, los destinados al consumo aumentaron 13.1% interanual en agosto, favorecidos por el avance de este financiamiento en moneda nacional (13.5%); y en dólares, en 6.5%.
Por segmentos de consumo, el crédito vehicular tuvo un ritmo de expansión interanual de 14.8% en agosto, mientras que los préstamos con tarjetas de crédito avanzaron 19.1%, según el instituto emisor.
La dolarización del crédito de consumo se mantuvo en 5.5%, porcentaje inferior al observado hace un año (5.9%).
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.