Las acciones de Cementos Pacasmayo subieron 13.8% en los primeros siete meses del año, según la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Ello, con datos actualizados al 24 de julio.
Los títulos de la cementera cerraron además el viernes en S/ 4.3. ¿Qué opinan las corredoras de bolsa? A continuación te lo contaremos.
LEA TAMBIÉN: Ingresos de Pacasmayo crecen 3.4%: el Aeropuerto de Piura y otros factores clave
Por un lado, Kallpa Securities es optimista y le asigna un valor objetivo a la acción de S/ 5.6. La entidad señala que la demanda de cemento puede seguir siendo afectada en el corto plazo. Sin embargo, destaca la eficiencia generada en el negocio.
“Esperamos que la mejora de márgenes y menores necesidades de inversión sostengan la sólida generación de caja y atractivo de pago de dividendos”, añade la casa de bolsa.
Por otro lado, Credicorp Capital estima un valor fundamental de S/ 4.57. La entidad indica que mantienen una visión positiva con respecto a la mejora de los márgenes de ganancia de la cementera.
Intéligo SAB, por su parte, calcula un valor objetivo de S/ 4.54. Así, resalta la mejora operativa y de la eficiencia, con la puesta en marcha de un horno y con menores costos de la materia prima. De ese modo, la empresa aumentaría su rentabilidad.
“Empezamos a ver ligeras señales de recuperación para el sector que esperamos que se materialicen en el segundo semestre del 2024″, agrega Intéligo.
LEA TAMBIÉN: InRetail: Acciones podrían subir 40% y borrar pérdidas del año, ¿qué las impulsaría?
Finalmente, LarrainVial estima un valor fundamental de S/ 4.21. Ello, destacando que la cementera ha “mostrado resiliencia” a pesar de una coyuntura desafiante, en comparación con sus pares de la industria. Así, espera que la firma aumente su margen de ganancias. “Seguiremos de cerca la capacidad de la empresa para sostener los aumentos de precios en un entorno de demanda incierta”, añade la casa de bolsa.
Kallpa Securities e Intéligo SAB recomiendan comprar Cementos Pacasmayo, mientras que LarrainVial tiene una postura neutral y Credicorp Capital sugiere mantener la acción.