La preferencia por los depósitos en moneda nacional ha sido significativa en los últimos años, en línea con el continuo fortalecimiento del nuevo sol frente al dólar y con la estabilidad monetaria que goza la economía peruana.

Así, la dolarización de los (CTS) que se mantiene en el sistema financiero cayó a 46.5% en setiembre, nivel que se ha reducido en casi la mitad desde lo registrado en setiembre del 2006 (83.6%).

"La clara tendencia decreciente de la dolarización en este tipo de depósitos se aprecia año a año. Respecto a setiembre de 2011, la dolarización cayó en 9 puntos porcentuales y con relación a setiembre de 2010 la reducción fue de 17 puntos porcentuales", informó el Banco Central de Reserva ( ).

A setiembre de este año, los depósitos por en el ascendieron a S/. 10 667 millones, monto mayor en 28.3% en comparación con setiembre del año anterior.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.