BBVA Perú realizó una colocación de bonos subordinados en el mercado internacional por US$ 300 millones, con vencimiento de 10.25 años y opción de redención anticipada en el quinto año, informó la citada entidad bancaria.
Este instrumento tuvo una sobredemanda que llegó, en su punto máximo, a ser 5.5 veces el monto ofrecido, siendo la más alta en lo que va del año por parte de emisores peruanos, destacó.
Los bonos subordinados fueron colocados a una tasa de 6.20%, con un spread de 200 puntos básicos sobre el bono del Tesoro de EE.UU.y de 95 puntos básicos sobre el bono soberano peruano, refirió.
La operación marcó un hito en el mercado latinoamericano, al tener el spread histórico más bajo (sobre la referencia) para transacciones de este tipo, resaltó.
La colocación se concretó luego de que la institución financiera realizara diversas reuniones con más de 80 inversionistas de Estados Unidos (EE.UU.), Europa, Perú y otras regiones, indicó el banco.
LEA TAMBIÉN: BBVA alista emisión de bonos y certificados de depósitos, ¿hasta qué monto?
Los fondos provenientes de la operación se utilizarán para recomprar de forma anticipada el “5.250% Tier 2 Notes due September 2029″, que actualmente BBVA Perú tiene en circulación, reportó.
Este instrumento reforzará la solvencia y estructura de capital de BBVA Perú, y fue colocado siguiendo la norma establecida en la Rule 144A y en la Regulation S del U.S. Securities Act of 1933, con una clasificación Baa3 de Moody’s y BBB- de S&P, precisó el banco.
LEA TAMBIÉN: Hay menos medianas y grandes empresas que se protegen de fluctuaciones del dólar