Apodado The Flying Bum (Las nalgas voladoras), debido a la forma de su casco, el Airlander 10 es una combinación parcial entre un avión, una aeronave y un helicóptero. Fue construido por la compañía británica Hybrid Air Vehicles (HAV).
La aeronave de US$ 33 millones tiene 93 metros de largo, que lo hace aproximadamente 18 metros más largo que el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, que se extiende por casi 74 metros.
Durante el pasado Salón Aeronáutico de Farnborough, HAV presentó como lucirá el concepto Airlander 10 por dentro, el cual sería la primara aeronave encargada de ofrecer tres días llenos de lujos y vistas asombrosas de todo el planeta.
A pesar de que la compañía aún no ha dado la cifra que tendrán los viajes en este colosal palacio en el cielo, los rumores apuntan a que una experiencia en esta nave sobrepasaría el millón de dólares, sin incluir las comidas y las bebidas.
Asimismo, durante la expo se pudo conocer que el Airlander 10 tendrá capacidad para 19 pasajeros y habrá un número aún no definido de lujosas habitaciones las cuales contarán con baño privado, vistas panorámicas y suelo transparente.
Además, la aeronave tendrá un lujoso bar y una enorme sala de estar con suelo de cristal para disfrutar el paisaje a casi 4,900 metros de altura.
La arquitectura y decoración interior del Airlander 10, fue diseñada por el estudio británico Design Q, y el objetivo es, según explican: “Crear una atmósfera de confort y lujo”.
Es importante destacar que el fabricante no quiere que el Airlander 10 sea considerado un medio de transporte, sino más bien una aeronave para vivir sensacionales experiencias en el aire.
Es por ello, que su velocidad máxima será de unos 146 km/h (91 mph), mientras que un Airbus A380 es capaz de alcanzar hasta los 1,020 km/h (634 mph).
Stephen McGlennan, CEO de Hybrid Air Vehicles, dijo en un comunicado de prensa que: “el Airlander 10 desafía a las personas a navegar por los cielos”, esa es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hacemos.