La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es optimista sobre la recuperación del sector aéreo mundial, aunque la política china contra el COVID-19 impide una recuperación total en la región Asia Pacífico, dijo su director general, Willie Walsh.
“A pesar de los evidentes vientos en contra, como la brutal guerra de Ucrania, los altos precios del petróleo y el aumento de la inflación, sigo siendo muy optimista sobre la recuperación este año y en el 2023″, señaló en una conferencia en Singapur.
“Desgraciadamente, la región Asia-Pacífico se quedará atrás en esta recuperación, ya que China sigue persiguiendo su objetivo de ‘COVID cero’”, añadió.
La segunda economía del mundo está intentando eliminar el virus por completo mediante drásticas campañas de confinamiento y test masivos, que han afectado a los viajes aéreos nacionales e internacionales.
En el 2021, en Asia, los viajes internacionales fueron solo el 7% de su nivel del 2019, comprado con el 25% a nivel global, apuntó Walsh, asegurando que “aún queda mucho camino por recorrer” para volver a la situación anterior a la pandemia.