El Gobierno de Australia ha anunciado un aumento de 30% en los cupos disponibles del programa de visas Work and Holiday (subclase 462), orientado a jóvenes peruanos de 18 a 30 años de edad que deseen viajar, estudiar y trabajar hasta 12 meses en el país oceánico.
El Departamento de Asuntos Internos especificó que este aumento en el límite anual desde 1,500 a 1,950 visas, estará vigente durante el periodo de julio 2022 al 30 de junio del 2023.
“Solo para el 2022-23, habrá un aumento del límite de 30% en la cantidad de cupos disponibles para los viajeros de países con los que Australia tiene un acuerdo de visa Work and Holiday (subclase 462) con límite″, indicaron las autoridades australianas.
El programa permite a los jóvenes peruanos tomar empleos de corto plazo en Australia para poder pagar su estadía, así como estudiar hasta por cuatro meses y viajar desde y hacia Australia cuantas veces quieran. Además, pueden extender su visa Work and Holiday por un segundo año si realizan como mínimo tres meses de trabajo en el campo.
El proceso de postulación tiene un costo de 510 dólares australianos (unos US$ 356) y puede tardar hasta casi tres meses.
Desde octubre del 2017 es posible acceder a la visa Trabajo y Vacaciones (Work & Holiday) bajo el acuerdo que Australia y el Perú firmaron en mayo de ese mismo año.