La alianza entre los dos medios de comunicación por medio de esta nueva marca se inaugurará el primer fin de semana del Torneo Apertura 2019 de la liga mexicana (Liga MX), y promete más contenidos, una programación renovada y "capacidades realzadas de producción".
Univision Deportes hará así una transición a TUDN, con la que promete transmitir "más fútbol en vivo que ninguna otra marca de medios de comunicación en Estados Unidos", y que aprovechará la programación de la cadena y los contenidos de Univision Digital, así como la de otras cadenas propiedad de Univision Communications Inc., entre ellas, Univision, UniMás y Galavisión.
En su primera semana, TUDN emitirá por primera vez los partidos inaugurales de la League Cup, un nuevo torneo anual entre la Liga MX y la estadounidense Major League Soccer (MLS) que se estrenará en julio y de la que Univision es "el socio oficial de la trasmisión en español".
"La primera noche de TUDN en el aire trasmitirá el conocido programa Sábado Futbolero" de Univision, según señaló la cadena.
Bajo el eslogan "Vivimos TU Pasión", los contenidos de TUDN llegarán también a través de la Cadena Radial TUDN, de alcance nacional, el canal TUDN en la empresa de radio por satélite SiriusXM, internet y una aplicación para dispositivos móviles, que ofrecerá noticias en español, análisis y emisiones en directo.
"Con el lanzamiento de TUDN, Univision presentará un conjunto de programas adicionales con fútbol en vivo los meses siguientes, junto con sus socios de distribución, sin costo adicional para los espectadores", según la nota de prensa.
La nueva iniciativa ofrecerá además programas exclusivos, como TUDNxtra, que para los suscriptores en Estados Unidos ofrecerá "un gran número de torneos adicionales de alta calidad durante todo el año, con cientos de partidos exclusivos de UEFA Champions League, UEFA Europa League y las Eliminatorias Europeas de UEFA".